El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo": las mejores citas de la rueda de prensa de Putin

Publicado:
Durante su gran rueda de prensa anual, que este año se prolongó por más de tres horas, el presidente ruso, Vladímir Putin, se pronunció sobre los temas más relevantes de la actualidad. Esta es una recopilación de sus mejores citas.
Descargar video

"Para EE.UU. quitarle Texas a México es justo, pero lo que nosotros hacemos en nuestro propio territorio, eso sí es injusto".
La frase sobre Texas surgió cuando el presidente ruso se refería a las declaraciones hechas por algunos países occidentales sobre 'lo injusto que es' que Siberia, con sus grandes riquezas, le pertenezca exclusivamente a Rusia.

Putin se refirió a la relación entre Rusia y Occidente y a las intenciones de algunos países de doblegar a Rusia con las palabras "al oso siempre tratarán de ponerle una cadena".

El presidente añadió que Estados Unidos representa una amenaza para Rusia con el despliegue de su escudo antimisiles. Putin afirmó, además, que Rusia solo tiene dos bases militares en el extranjero y que, en cambio, "EE.UU. tiene bases por todo el planeta". El presidente dijo que EE.UU. está instalando sistemas antimisiles en Rumanía. "¿Y me dice que somos nosotros los que realizamos una política agresiva?", preguntó Putin.

"Hemos visto en Estados Unidos cómo después del 11 de septiembre se legalizó la tortura", declaró.

"Es inevitable que la economía rusa supere esta situación en dos años a más tardar", señaló el mandatario. Añadió además que la actual situación económica que atraviesa el país tiene que ver con factores externos, siendo uno de los principales el precio del petróleo. Putin explicó que el giro de Rusia hacia oriente no responde a razones políticas, sino a la situación de la economía mundial.

"Tras de la caída del Muro de Berlín la OTAN no ha parado de expandirse". Putin dijo que un muro virtual está creciendo cerca de las fronteras de Rusia. Afirmó también que los socios de Occidente "no dejaron de construir muros", pero deben dejar de hacerlo. Según el presidente, hay que crear un espacio común en vez de crear muros.

El presidente afirmó que los socios de Occidente "creen que son el imperio, y los demás son sus vasallos". 

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA 

Rueda de prensa de Putin: Balance de un año intenso para Rusia

Putin: Rusia no ataca, solo defiende sus intereses, a eso se debe el descontento de EE.UU.

Putin sobre la relación Rusia-Occidente: Al oso siempre tratarán de ponerle una cadena

Putin sobre Occidente: "Creen que son el imperio, y los demás son sus vasallos"

Putin: Es inevitable que la economía rusa supere esta situación en 2 años a más tardar

Putin: La operación de castigo en el este de Ucrania la lleva a cabo Kiev

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7