X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g1q

EN VIVO: El Consejo de Seguridad de la ONU debate otorgar a Palestina el estatus de Estado

Publicado: 18 dic 2014 15:01 GMT | Última actualización: 18 dic 2014 16:09 GMT

El Consejo de Seguridad de la ONU debate este jueves otorgar a Palestina el estatus de Estado.

El Consejo de Seguridad de la ONU debate otorgar a Palestina el estatus de Estado
El Consejo de Seguridad de la ONU debate otorgar a Palestina el estatus de EstadoUN Photo/Loey Felipe
Síguenos en Facebook

En el proyecto de resolución entregado por Palestina al Consejo de Seguridad de la ONU se menciona la necesidad de encontrar una solución al conflicto con Israel en el plazo de un año, crear un Estado "soberano y viable" de Palestina y recuperar sus territorios hacia finales de 2017, informan medios de comunicación occidentales.

El documento prevé que en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de entrada en vigor de la resolución "será necesario lograr una paz justa, global y duradera" basada en el principio de coexistencia de dos estados, Israel y Palestina.

Además, el proyecto aborda la necesidad de la retirada gradual de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos ocupados. Los redactores del documento creen que este proceso "debe ser completado en un plazo razonable y terminar, a más tardar, a finales de 2017".

Para la aprobación de la resolución se necesitan nueve votos. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad —China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos— pueden usar su derecho a veto.

Israel, que calificó la propuesta palestina de "declaración de guerra", espera que Estados Unidos vete el proyecto de resolución presentado por Palestina, ha declarado la viceministra israelí del Interior, Faina Kirschenbaum.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias