Nueva York prohíbe la extracción de gas por fractura hidráulica por su daño a la salud
"He tenido en cuenta todas las estadísticas disponibles y he visto muchas preguntas y riesgos para la salud pública que todavía no tienen respuesta", dijo el responsable estatal de Salud, Howard Zucker, durante el anuncio de los resultados del informe, según reporta EFE.
Por su parte, el responsable estatal de Conservación del Medio Ambiente, Joe Martens, anunció que a comienzos de 2015 ordenará una nueva regulación para prohibir la fractura hidráulica a gran escala.
En el estado de Nueva York hay en vigor una moratoria sobre el uso del 'fracking' desde el año 2008, cuya continuidad estaba pendiente de revisión a la espera de las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Departamento de Salud.
"Tras el estudio me pregunté si dejaría que mi familia viviera en un comunidad en la que se practica la fractura hidráulica y la respuesta es no. Por eso no puedo recomendar a ninguna familia que lo haga", añadió Zucker tras reunirse con el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
Expertos opinan que con el 'fracking' en EE.UU. está ocurriendo lo mismo que con el hundimiento del sector inmobiliario español y ahora, cuando el precio del petróleo en el mercado internacional se ha reducido casi a la mitad en medio año, la burbuja está a punto de estallar.