X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g39

Venezuela rechaza acusaciones del Parlamento Europeo de presunta persecución política

Publicado: 19 dic 2014 04:00 GMT

El Parlamento Europeo adopta una resolución que condena la persecución política que presuntamente tuvo lugar en Venezuela durante las violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro entre febrero y junio. Caracas, por su parte, rechaza la resolución.

Venezuela rechaza acusaciones del Parlamento Europeo de presunta persecución políticaReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha manifestado su rechazo a la resolución del Parlamento Europeo que pide a Venezuela cesar la persecución política, que a juicio de la Cámara, sufren dirigentes opositores y liberar a los presos políticos.

Cabello aseguró que Venezuela no caerá en el chantaje de los partidos de la extrema derecha europea que están alineados con los sectores más radicales de la oposición, la cual intentó derrocar al presidente Maduro entre febrero y junio de este año.

Para diversos analistas internacionales, EE.UU. también está detrás de esta resolución no vinculante del Parlamento Europeo. "El Parlamento Europeo no es una institución que está subordinada al Gobierno de EE.UU., pero sí es aliada de los intereses de EE.UU.", afirma a RT el analista internacional Luis Quintana, quien asegura que la unión de Bruselas y Washington pretende "acorralar a los aliados de Rusia".

Los partidos de izquierda del Parlamento Europeo han denunciado que la Eurocámara se dedique a atacar a la revolución bolivariana y a fortalecer a los grupos más radicales de la oposición. También han denunciado que detrás de esta resolución hay intereses ideológicos y no la defensa de derechos humanos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias