X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g3j

Así gastó EE.UU. 7.000 millones de dólares en un helicóptero inútil

Publicado: 19 dic 2014 05:26 GMT

El ambicioso proyecto de helicóptero RAH-66 Comanche, que pretendía ser el mejor entre sus análogos, ha costado a EE.UU. alrededor de 7.000 millones de dólares pero nunca ha podido completarse.

¿Cómo EE.UU. gastó unos 6 mil millones de dólares en un helicóptero inútil?
¿Cómo EE.UU. gastó unos 6 mil millones de dólares en un helicóptero inútil?Wikipedia
Síguenos en Facebook

El RAH-66 Comanche, helicóptero de ataque estadounidense desarrollado por Boeing Helicopters y Sicorsky Aircrafe, estaba destinado a fortalecer el potencial de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., revela el portal Gizmodo. En 1991 el proyecto de RAH-66 ganó un concurso de helicópteros ligeros experimentales organizado por el Pentágono. Era el programa más ambicioso y caro existente en este ámbito.

El RAH-66 Comanche era líder en la aplicación de las tecnologías furtivas entre los helicópteros. Además, era el mejor helicóptero a la hora de reducir los efectos acústicos en el vuelo.

El primer vuelo experimental del RAH-66 tuvo lugar en 1996. Los primeros helicópteros debían haberse integrado en las Fuerzas Aéreas de EE.UU. a partir de 2006.

Sin embargo, en 2004 el Pentágono anunció dar carpetazo al programa tras decidir a raíz de las experiencias de Irak y Afganistán que era mucho más barato y eficaz el uso de drones en los conflictos armados. En total, EE.UU. gastó 7.000 millones de dólares en el desarrollo y la fabricación de los primeros dos helicópteros RAH-66.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias