X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g4d

El bombardero estratégico Tu-160 llega mejorado a la Fuerza Aérea de Rusia

Publicado: 19 dic 2014 13:20 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia recibe este viernes el primer bombardero estratégico mejorado Tu-160. La aeronave ultrasónica llega a la Fuerza Aérea un mes después de que realizara su primer vuelo tras haberse sometido a una profunda modernización.

El bombardero Tu-160
El bombardero Tu-160RIA Novosti / Vitali BeloúsovRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Al bombardero, conocido como 'cisne blanco', le fueron reemplazados todos los componentes radioelectrónicos y fue dotaron con un nuevo sistema de armamento, informa la agencia TASS.

Dado que se trata del primero de la serie en ser sometido a esa mejora, el avión ha sido bautizado Andréi Túpolev,  nombre del fundador de la oficina de diseño aeronáutico. El difunto diseñador jefe fue autor del primer bombardero reactivo Tu-16 y del primer reactor comercial soviético Tu-104.

Los militares rusos cuentan con más de una docena de bombarderos estratégicos Tu-160, capaces de llevar armas nucleares a otro hemisferio. A partir de 2016 está previsto equiparlos también con nuevas turbinas de motores reactivos del modelo NK-32, cuya fabricación se está reanudando en una planta de la ciudad rusa de Samara.

En el marco de los acuerdos que los militares rusos han contraído con la empresa Túpolev, también se lleva a cabo la modernización de los bombarderos Tu-22M3, Tu-95MS y Tu-160. Este año diez de estos modelos han sido modernizados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias