X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g4t

Encuesta: la mayoría de catalanes se inclina por seguir siendo parte de España

Publicado: 19 dic 2014 16:45 GMT

Un 45,3% de los catalanes se muestra contrario a que Cataluña se convierta en un Estado independiente, frente a un 44,5% que serían favorables, según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de Cataluña.

rtAlbert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Se trata de un resultado inédito ya que por primera vez desde que el presidente Artur Mas comenzó el proceso secesionista en 2012, los independentistas perderían si hoy se realizara un referéndum. 

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha presentado este viernes en rueda de prensa los resultados de la encuesta sobre el contexto político en Cataluña de 2014, en la que, sin embargo, cuando a los ciudadanos les preguntaron sobre distintas opciones, un 36,2% de catalanes eligieron la independencia, mientras que un 28,9% abogó por un Estado dentro de una España federal, un 21,8% quieren seguir siendo una comunidad autónoma y un 5,4%, una región de España.

El último sondeo del CEO de la Generalitat apunta a un empate técnico entre Convergència i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en unas elecciones catalanas en las que CiU se impondría con una horquilla de 34-36 escaños, mientras que ERC obtendría 34-35 diputados y Ciutadans sería tercera fuerza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias