El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones económicas contra Crimea

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, amplía las sanciones contra Rusia y autoriza sanciones económicas contra Crimea. Obama ha asegurado que ha firmado un decreto con nuevas sanciones contra Rusia a causa de Crimea. Se trata de medidas exhaustivas contra cualquier actividad económica asociada con la península.
Descargar video

Según explicó el líder estadounidense, el decreto prohíbe las nuevas inversiones de residentes estadounidenses en Crimea, importaciones de bienes, servicios y tecnología procedente de Crimea a EE.UU., así como la exportación, la reexportación, la venta y la entrega de bienes, servicios y tecnologías a Crimea desde EE.UU. o a través de las personas que viven en EE.UU", señala una carta oficial del presidente Obama enviada a presidente de la Cámara de Representantes del Congreso, John Boehner.

Por otra parte, la nueva orden ejecutiva del presidente Obama sobre las sanciones contra Crimea prohíbe la entrada a EE.UU. a personas sometidas a las citadas restricciones económicas. Entre ellas figura la fiscal de Crimea Natalia Poklónskaya.

Asimismo, Obama se comprometió a seguir trabajando con la UE y otros países para continuar en la línea de las sanciones. "Vamos a seguir revisando y ajustando nuestras sanciones en estrecha coordinación con los socios internacionales para responder a las acciones de Rusia", concluyó el presidente de EE.UU. en una misiva llena de críticas hostiles contra Rusia.

Por su parte, Canadá anunció su intención de introducir nuevas sanciones contra Rusia en relación con la crisis de Ucrania. "Volvemos a anunciar la introducción de sanciones económicas adicionales, así como la prohibición de la entrada a un grupo de personas de Rusia y [del sudeste de] Ucrania. También imponemos nuevas restricciones a la exportación de tecnologías utilizadas en Rusia en la exploración y producción de petróleo", sostuvo el primer ministro canadiense Stephen Harper, recoge RIA Novosti.

Después de que Bruselas aprobara nuevas sanciones antirusas, la cancillería rusa recordó este jueves a través de un comunicado que la Unión Europea (UE) debe comprender que Crimea es "parte inalienable" de Rusia. "Y recordamos a la UE nuestro derecho a responder en forma adecuada a las así llamadas medidas restrictivas contra ciudadanos rusos sin distinción", reza la declaración.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7