El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Los manifestantes 'secuestran' al alcalde de Acapulco por el caso Iguala

Publicado:
Cientos de manifestantes han rodeado e impedido el paso durante casi una hora del vehículo del alcalde de Acapulco en espera de una respuesta sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.
Descargar video

Cientos de manifestantes han retenido al alcalde de Acapulco, Luis Walton, para pedirle una respuesta sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, informa 'El Nacional'. El funcionario ha sido 'tomado como rehén' durante unos 40 minutos en su vehículo mientras se dirigía a un centro de convenciones de Acapulco para participar en un evento público.

El coche de Walton fue rodeado por una hilera de manifestantes, entre cuales se encontraban familiares de los estudiantes desaparecidos. "No venimos a agredir a nadie, solamente a pedir que se esclarezca el caso de Iguala, que nos presenten con vida a los estudiantes y castigo a los responsables", declaró uno de los manifestantes.

Después de los 40 minutos de bloqueo, Walton salió del vehículo para hablar con una de las madres de los desaparecidos. Una vez terminada la conversación, el alcalde abandonó el lugar y se marchó en otro coche. "No podemos hablar de que fue un secuestro, hablé con ellos. Es cierto que me rodearon pero uno debe entender cómo está la situación", comentó Walton a los periodistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7