X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3fyc

Embajador de México: "El Gobierno no oculta nada sobre desaparición de los estudiantes"

Publicado: 17 dic 2014 12:19 GMT | Última actualización: 17 dic 2014 14:27 GMT

RT habló en directo con el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, para recibir sus comentarios sobre la problemática de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Síguenos en Facebook

"Esto es fundamentalmente una historia que ha indignado a México, que ha indignado no solo a los directamente afectados, sino a la sociedad en su conjunto y al Gobierno también", comentó el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, sobre los estudiantes desaparecidos.

El embajador culpó a las autoridades locales y a la Policía de Iguala en Guerrero, vinculados con el crimen organizado, del crimen. En su opinión, el Gobierno de México ha tomado medidas para atender "de fondo" la situación de inseguridad que vive el país.

El diplomático expresó su "profunda solidaridad" con el "dolor, indignación, molestia y hartazgo" de los afectados. "Todos los mexicanos estamos hartos de esta situación", resaltó.

"Frente a las autoridades locales corruptas, que se han mezclado con el crimen organizado, la sociedad en su conjunto y el Gobierno con ellos está tomando las acciones para poner fin a estas cosas", resaltó. "Cuando decimos 'todos somos Ayotzinapa' quiere decir que todos somos la solución y quiere decir que estamos listos, el Gobierno y la sociedad, de enfrentar este camino y que se haga culpable quien sea necesario, y que se acabe con esta impunidad, y que juntos podamos establecer la seguridad y tranquilidad que el pueblo demanda", agregó.

Respecto a la situación informativa en México y la imparcialidad de los medios en la cobertura del caso de los 43 estudiantes desaparecidos, el embajador afirmó que "en México hay absoluta libertad de prensa" y "hay absoluto acceso de la prensa a las fuentes gubernamentales para poder proporcionar toda la información disponible".

Los 43 estudiantes de la Escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron hace casi 3 meses en la localidad de Iguala, en el Estado mexicano de Guerrero. Según la versión oficial, fueron entregados por policías locales a sicarios del cártel Guerreros Unidos, que los asesinaron y quemaron sus cuerpos hasta que fuera imposible identificarlos. Hace dos semanas, la Procuraduría General de México confirmó que fueron identificados los restos de un solo estudiante, mientras que el laboratorio de la Universidad de Innsbruck,  Austria, que lo identificó, reveló que quedan pocas esperanzas de poder identificar los demás restos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias