El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pocas esperanzas de poder identificar los restos de los estudiantes de Ayotzinapa

Publicado:
El laboratorio austríaco que identificó a uno de los estudiantes de Ayotzinapa tiene pocas esperanzas de poder obtener más resultados positivos.
Pocas esperanzas de poder identificar los restos de los estudiantes de Ayotzinapa
La universidad de Innsbruck, que analiza los presuntos restos calcinados de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hallados en el basurero del municipio de Cocula en México, dice tener "bajas expectativas" de poder identificar de los restos, debido a su extremo deterioro.

"La investigación siguiente de las muestras, que hasta ahora no han dado resultados, esta pendiente, y las técnicas adicionales serán aplicadas, incluyendo el intento de analizar el ADN mitocondrial. Estos pasos requieren tiempo, y las expectativas de recibir más resultados son muy bajas, debido al estado extremo de las muestras", reza un comunicado de la Universidad.

En noviembre sicarios detenidos del cártel Guerreros Unidos confesaron haber asesinado a los estudiantes y haber quemado sus cuerpos durante 12 horas. El sábado trascendió que el laboratorio de la Universidad había identificado los restos de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio.
 

Aquí el comunicado del laboratorio en el caso #Ayotzinapa. Probabilidad de nuevos resultados es muy baja, advierte pic.twitter.com/SzZEUabIEc

— 24 HORAS (@diario24horas) December 8, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7