El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican a uno de los 43 estudiantes entre los restos hallados en Cocula

Publicado:
Al menos uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa ha sido identificado entre los restos hallados en el basurero de Cocula en el estado mexicano de Guerrero. Es Alexander Mora Venancio.
Descargar video
Alexander Mora Venancio, de 19 años, es el primero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado mes de septiembre, cuyos restos han sido identificados. Sus restos se encontraban entre los hallados en el basurero de la ciudad de Cocula en el estado de Guerrero. La identificación fue confirmada en un encuentro de los padres de los estudiantes desaparecidos con los representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y el grupo de peritos argentinos que opera en el lugar.

La información fue confirmada por el vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, durante la manifestación de protesta convocada este sábado en México D.F. El vocero, que además es padre de uno de los estudiantes, también exigió pena de cárcel para el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y para el ex gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre.

Al igual que los demás despojos hallados en el basurero, los de Alexander Mora estaban calcinados. Su identidad fue establecida por peritos argentinos a partir de un fragmento de hueso y de una muela, según la revista 'Proceso'.

Hace un mes la Procuraduría General de la República (PGR) informó oficialmente que los sicarios detenidos del cártel Guerreros Unidos confesaron haber asesinado a todos los estudiantes desaparecidos, cuyos cuerpos –según su testimonio- ardieron durante 12 horas en el basurero de la ciudad de Colula. La PGR informó entonces que a pesar de que no tenía dudas de que los estudiantes no sobrevivieron, seguiría considerándolos oficialmente desaparecidos por el frágil estado de los restos calcinados, lo que hasta ahora impide identificarlos.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7