El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Peña Nieto en Guerrero: "Demos un paso adelante, superemos el caso Ayotzinapa"

Publicado:
La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa "marca la historia de Guerrero y del país… Demos un paso hacia adelante", dijo Enrique Peña Nieto en la inauguración de un puente en Guerrero. El presidente de México llamó a "superar" lo sucedido.
Descargar video
El presidente de México, que no ha visitado Iguala, ha declarado durante la inauguración del puente Coyuca de Guerrero que no puede "dejar de compartir [con la población] el momento de dolor, de consternación de Guerrero y de toda la nación", comunica 'La Jornada'. Mientras activistas participan en masivas protestas exigiendo su dimisión, Peña Nieto señaló que se necesita un cambio para "propiciar paz y armonía entre la sociedad", lo que -dijo- "depende de todas y de todos, de la sociedad y del Gobieno".

"Superemos esta etapa, demos un paso hacia adelante", dijo el presidente de México, cuyo segundo aniversario de la llegada al poder ha estado marcado por una gran manifestación por todo el país contra su Gobierno. 
 
Enrique Peña Nieto prometió tambien construir mejores instituciones, sobre todo de seguridad e impulsar la economía de los estados del sur del país. El Gobierno federal es "gran aliado" de los guerrerenses, "en eso estamos trabajando", afirmó Peña Nieto en su discurso. Según el presidente, lo sucedido "marca el momento", y para seguir adelante se necesita "una actitud propositiva y constructiva" y la cooperación entre gobierno y población.
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7