X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNq

Videos, Fotos: Bloqueos y protestas contra Peña Nieto en decenas de ciudades de México

Publicado: 2 dic 2014 01:59 GMT | Última actualización: 2 dic 2014 08:42 GMT

Varias acciones de protesta se sucedieron en más de 60 ciudades de México el día en que Enrique Peña Nieto cumplió dos años en poder. En la capital, encapuchados atacaron el Senado, registrándose enfrentamientos contra la policía.

Henry RomeroREUTERS
Síguenos en Facebook
Este 1 de diciembre, que marca el segundo aniversario de la llegada al poder del presidente Enrique Peña Nieto, México celebra una jornada nacional de manifestaciones contra el Gobierno, que tiene como escenario la ciudad de México y otras 60 ciudades, según Efe. Durante los dos años de presidencia, el nivel del apoyo del presidente mexicano se redujo hasta un 39%, el más bajo en comparación con los gobiernos de los últimos 20 años, según el periódico 'Reforma'. El 58% de los mexicanos desaprueba la gestión de su presidente, según la encuesta.

En la ciudad de México miles de personas participaron en la marcha que dio comienzo en el Zócalo de la ciudad. Se han producido enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en la Ciudad de México, según varios testigos. Según el Gobierno del Districto Federal, 7 bancos y 4 comercios fueron dañados por encapuchados, mientras que la policía detuvo a tres personas implicadas en los altercados.





En el Estado de Guerrero, donde se produjo el secuestro de los 43 estudiantes de Iguala, los manifestantes, mayormente estudiantes y maestros, atacaron la sede de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Chilpancingo. Los manifestantes lanzaron piedras y palos contra el edificio rompiendo la cristalera de su fachada. También rompieron cristales y quemaron cinco vehículos estacionados en el área de la fiscalía, dañando en general 18 vehículos, según 'La Jornada'.   

 


 

Tras el ataque, los manifestantes marcharon por la ciudad exigiendo el regreso con vida de los desaparecidos en Iguala. Algunos manifestantes han bloqueado los comercios que encontraron en su camino, incluyendo los supermercados como Comercial Mexicana, Elektra y Coppel, y restaurantes Pizza Hut y KFC entre otros, según la revista 'Proceso'. Otra marcha se ha organizado en Acapulco.

En la ciudad de Oaxaca los miembros del sindicato de trabajadores de educación (CNTE) bloquearon el aeropuerto internacional provocando la suspensión de 12 vuelos, así como varios comercios y una planta de Pemex.

 

Paralelamente, los maestros de la CNTE  y otras organizaciones sociales protagonizaron varios bloqueos de carreteras en el estado de Chiapas. Varios miembros de la Asamblea Magisterial Democrática han bloqueado la Secretaría de Educación del estado de Jalisco, mientras que miles de maestros y estudiantes marcharon hoy por la ciudad de Durango.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias