X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNi

México: Manifestantes bloquean el aeropuerto internacional de Oaxaca

Publicado: 1 dic 2014 22:54 GMT | Última actualización: 1 dic 2014 23:36 GMT

Varios vuelos han sido suspendidos después de que el aeropuerto internacional de Oaxaca haya sido tomado por manifestantes que exigen la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Daniel Becerril Imagen Ilustrativa.REUTERS
Síguenos en Facebook
Un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, tomaron y bloquearon completamente el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, lo que derivó en la suspensión de todos los vuelos este lunes. Los manifestantes protestaron contra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y exigieron la renuncia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. 

Según medios mexicanos, los manifestantes fueron identificados como miembros de la sección 22 del sindicato Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).  

 
Unas horas después los maestros liberaron el acceso al aeropuerto, según anunció el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva. En general, han sido suspendidos 12 vuelos, mientras que los vuelos de interconexión fueron desviados a otros aeropuertos. 

La acción de protesta se desarrolló en el marco del paro nacional que se celebra este 1 de diciembre, el segundo aniversario del inicio de la presidencia de Enrique Peña Nieto, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Además, los maestros de CNTE mantienen bloqueados desde la mañana del lunes varios comercios en diferentes partes de la ciudad y la planta de PEMEX en la localidad de Santa María del Tule, en el valle central de Oaxaca. Para poder participar en acciones de protesta, los trabajadores de educación suspendieron las clases en 14.000 escuelas básicas en el estado, en las cuales estudian más de 1.300 mil alumnos, según el diario 'El Universal'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias