Cientos de manifestantes han retenido al alcalde de Acapulco, Luis Walton, para pedirle una respuesta sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, informa 'El Nacional'. El funcionario ha sido 'tomado como rehén' durante unos 40 minutos en su vehículo mientras se dirigía a un centro de convenciones de Acapulco para participar en un evento público.
El coche de Walton fue rodeado por una hilera de manifestantes, entre cuales se encontraban familiares de los estudiantes desaparecidos. "No venimos a agredir a nadie, solamente a pedir que se esclarezca el caso de Iguala, que nos presenten con vida a los estudiantes y castigo a los responsables", declaró uno de los manifestantes.
Classmates, family and supporters of 43 #Ayotzinapa students confront Acapulco mayor. via @Omarel44#YaMeCanse9pic.twitter.com/8SK31YgJyI— ThinkMexican (@ThinkMexican) December 19, 2014
Después de los 40 minutos de bloqueo, Walton salió del vehículo para hablar con una de las madres de los desaparecidos. Una vez terminada la conversación, el alcalde abandonó el lugar y se marchó en otro coche. "No podemos hablar de que fue un secuestro, hablé con ellos. Es cierto que me rodearon pero uno debe entender cómo está la situación", comentó Walton a los periodistas.
Normalistas y familias d desaparecidos d Ayotzinapa cercan pacíficamente vehículo d Luis Walton,alcalde d Acapulco pic.twitter.com/No8KyNVz7B— Flor Goche (@Flor_Contra) December 19, 2014