X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3g6k

Informe: El FBI maneja mal casi la mitad de las pruebas criminales en su poder

Publicado: 20 dic 2014 06:14 GMT

Un informe interno del FBI revela que la institución estadounidense gestiona mal, pierde o almacena deficientemente casi la mitad de las pruebas de crímenes que custodia en sus oficinas repartidas por todo el país,

Informe: El FBI maneja mal casi la mitad de las pruebas criminales en su poder
Informe: El FBI maneja mal casi la mitad de las evidencias guardadas
REUTERS/Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

Los agentes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) han gestionado mal, perdido o clasificado de manera errónea pruebas criminales que custodiaban en todo el país, informa 'The New York Times' citando una investigación interna de la institución.

La comisión halló errores en casi la mitad de las 41.000 pruebas que estudió. Al mismo tiempo, se reveló que el FBI almacena más armas y drogas y menos dinero y objetos de valor de lo que indican sus archivos.

Los errores citados en el informe abarcan un amplio espectro: desde fallos informáticos hasta pruebas extraviadas. Los resultados también varían de una oficina a otra. En este sentido, uno de los casos más graves se registró en Washington, donde los auditores descubrieron problemas con el manejo del 70 por ciento de las armas de fuego guardadas como prueba.

Etiquetas:

¿En qué va a desembocar la tensión existente entre EE.UU. y Corea del Norte?

Deje su opinión »

Últimas noticias