X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CNm

El FBI advierte a militares que revisen sus cuentas en redes para evitar ataques del EI

Publicado: 2 dic 2014 02:54 GMT

Las autoridades estadounidenses han emitido un boletín dirigido a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en el que aconseja revisar y eliminar datos sensibles de sus miembros en las redes sociales a fin de evitar ser identificados y llamar la atención de EI.

Rami Al-SayedAFP
Síguenos en Facebook
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el departamento de Seguridad Nacional (DHS) han lanzado este domingo una alerta dirigida a los miembros de las Fuerzas Armadas en la que advierte que revisen su presencia en las redes sociales ante la posibilidad de que el Estado Islámico esté planeando ataques terroristas contra ellos, informa la agencia Reuters.

"El FBI y el DHS recomienda a los militares en activo y retirados que revisen sus cuentas en las redes sociales por algún tipo de información que pueda llamar la atención del grupo Estado Islámico o sus aliados", reza el boletín oficial de inteligencia.

Entre la información a tener en cuenta figura aquella que podría permitir a este grupo terrorista identificar las identidades de miembros del servicio activo de manera individual. Asimismo, aconsejan que las tropas pongan en marcha de forma rutinaria la "seguridad operacional" cuando interactúen en internet.

Este aviso, que se basa en datos recabados de Internet, tanto a través de redes sociales como en foros de índole extremista, responde al temor de que tengan lugar ataques similares a los ocurridos en Canadá el pasado mes de octubre.

"El Departamento ha sido y es consciente de la posibilidad de que se den casos de extremismo interno y por eso hemos continuado alertando y asesorando a todo nuestro personal a fin de ejercer la máxima cantidad de vigilancia", asegura el portavoz del Pentágono, Steve Warren.

El FBI ya apuntó el pasado octubre la posibilidad de que 'lobos solitarios' inspirados por el estado Islámico pudiesen cometer atentados en suelo norteamericano contra los servicios de seguridad y los medios de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias