X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g97

Periodista de 'The Telegraph': "La UE no admite su culpa en la crisis de Ucrania"

Publicado: 21 dic 2014 05:05 GMT

"La reacción de Rusia y Crimea respecto a la intención de Occidente de convertir a Ucrania en una parte de su imperio es evidente", considera el periodista Christopher Booker.

"La UE no admite su culpa en la crisis de Ucrania"
"La UE no admite su culpa en la crisis de Ucrania"REUTERS/Gleb Garanich
Síguenos en Facebook

"Occidente no deja de presentar razones falsas sobre la crisis de Ucrania", dice el periodista del diario 'The Telegraph' Christopher Booker, señalando que la Unión Europea ha borrado totalmente su papel en los acontecimientos de Ucrania, que consistía en incluir a 'la cuna de la identidad rusa' en su imperio.

Según el periodista, "la actitud de Rusia, Crimea y la población rusohablante era totalmente predecible". Booker considera que "se podía prever el deseo de la población de Crimea de unirse con el país, al que perteneció durante más de dos siglos, sin hablar de la reacción de Rusia respecto a la posibilidad de entregar los puertos de Crimea a la OTAN".

"Occidente ha provocado al 'oso ruso' y ahora el país tiene que pagar por su reacción adecuada," añade el experto. Booker considera que "la contradicción principal entre Rusia y la UE consiste en el choque de la intención de Occidente de destruir los orígenes nacionales y el sentido de identidad nacional de Rusia". "Al final la UE se dará cuenta de que se está engañando a sí misma", asegura Booker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias