X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3g9q

Corea del Norte: El árbol de Navidad de Seúl en la frontera es una declaración de guerra

Publicado: 21 dic 2014 10:30 GMT

La intención de Corea del sur de instalar un árbol de Navidad gigante en la colina Aegibong, situada en la orilla sur de un río que separa a las dos Coreas, ha sido calificada de declaración de guerra por el Ejército del norte.

rt
rtAFP / Kim Jae-Hwan
Síguenos en Facebook

La declaración fue hecha por un representante del Comando Occidental del Ejército norcoreano a  través de un comunicado, en el que destaca que la ceremonia de encendido de las luces en esa zona, consecuencia de la política de los círculos gobernantes de Corea del Sur liderados por la presidenta Park Geun-hye, es "un insulto a los soldados y oficiales del Ejército Popular de Corea y, prácticamente, significa una declaración de guerra", según informa TASS.

Como advirtió el representante del comando, Corea del Norte "no se va a quedar de brazos cruzados contemplando las acciones provocadoras del régimen de Corea del Sur en la zona de la línea de demarcación militar en la zona desmilitarizada".

También señalan que los soldados norcoreanos del frente occidental "ya demostraron en la práctica su voluntad de oponerse al lanzamiento de globos con folletos de contenido provocativo de Corea del Sur".

rt
rtAFP / Truth Leem

"Es por esto que Seúl debe prestar atención al hecho de que el Ejército y el pueblo de la República Popular ya comenzaron a tomar contramedidas duras contra los provocadores", agrega el comunicado.

La ceremonia anual de encendido del árbol de Navidad se celebró hasta 2004, cuando Piongyang y Seúl acordaron poner fin a las actividades de propaganda en ambos lados de la frontera. Sin embargo, después del incidente con el hundimiento en 2010 de la corbeta surcoreana Cheonan, la ceremonia se reanudó.

El año pasado, en medio del fuerte agravamiento de la situación en la Península Coreana, el Ministerio de Defensa rechazó la petición de las iglesias de Corea del Sur para permitir encender las luces del árbol de Navidad, que se puede ver desde el territorio de Corea del Norte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias