X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ga4

Las revelaciones más llamativas tras el 'hackeo' de Sony Pictures

Publicado: 21 dic 2014 13:40 GMT

El reciente ciberataque contra Sony Pictures, el mayor sufrido por una empresa de EE.UU., paralizó los sistemas informáticos de la compañía, y derivó en grandes filtraciones de datos, de registros financieros y de correos electrónicos privados de ejecutivos de Hollywood. Estos son los datos más sorprendentes que se revelaron tras el ataque.

.
.RT / Reuters / Sony Pictures
Síguenos en Facebook

EE.UU. asegura que Corea del Norte está detrás del ciberataque contra Sony, mientras que el Ministerio de Exteriores del país asiático rechaza las acusaciones y ofrece a Washington llevar a cabo una investigación conjunta del ataque con investigadores estadounidenses. El miércoles Sony canceló el estreno de la película 'La entrevista' ('The Interview') que, supuestamente, motivó el ataque. Las autoridades estadounidenses afirman que los 'hackers' norcoreanos amenazaron a los cines que proyectaran esta comedia sobre dos periodistas de una televisión de Estados Unidos enviados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, según 'The Independent'.

Autocensura de Sony Pictures y carencia de antagonistas internacionales

Incluso antes de que Corea del Norte comenzara a emitir sus amenazas, los jefes de Sony estaban preocupados por las consecuencias del estreno de 'La entrevista'. A tenor de algunas filtraciones ocurridas tras el hackeo, parece que el CEO de la corporación japonesa de Sony, Kazuo Hirai, inquieto ante una posible respuesta de Pyongyang, insistió en que los cineastas suavizaran una escena sobre la muerte de Kim, rebajando el sangriento primer plano en el que la cabeza del líder norcoreano explota.

No se trata de la primera vez que Hollywood se aplica la autocensura. Por ejemplo, el año pasado Paramount modificó su película 'Guerra mundial Z' ('World War Z'), eliminando una referencia potencialmente despectiva a China. De hecho, parece que Hollywood se controla cada vez más en la elección de antagonistas internacionales. A principios de este año, algunos políticos rusos, indignados por la prevalencia de los enemigos rusos en las películas de Hollywood, presionaron a las autoridades de cine para prohibir estrenos de películas extranjeras que "demonizan" a Rusia.

Angelina Jolie, una "niña mimada con mínimo talento"

Además de las filtraciones sobre la polémica cinta, también han salido a la luz algunas cartas de cineastas de Hollywood. Durante una discusión por correo electrónico acerca de la participación de Angelina Jolie en una película biográfica sobre Cleopatra, el productor Scott Rudin describe a la estrella como "una niña mimada con mínimo talento". Por su parte, David Fincher confesó que la idea de seleccionar a Adam Driver para 'Star Wars' fue "terrible".

La gran estafa americana: el sexismo de Hollywood

Según el periódico, también se han revelado casos de sexismo, ya que las actrices, según algunos correos, cobraban menos dinero por su trabajo que los actores. Se indica que el porcetaje de ingreso de taquilla fue de un 9% para los actores de 'La gran estafa americana' ('American Hustle'), mientras que el de las mujeres era de un 7%.

"A Obama le gustarían películas sobre afroamericanos"

La jefa de animación de Sony Pictures Amy Pascal y el productor Scott Rudin bromearon en un intercambio de cartas electrónicas filtradas sobre los gustos cinematográficos del presidente Obama, afirmando que podría disfrutar de películas sobre afroamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias