X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gbj

China construye una base militar cerca de islas en disputa con Japón

Publicado: 22 dic 2014 04:00 GMT

China está construyendo una importante base militar cerca de las islas deshabitadas de Senkaku (Diaoyu en chino), que son objeto de una disputa territorial entre este país y Japón.

China construye una base militar cerca de Islas disputadas con Japón
China construye una base militar cerca de Islas disputadas con JapónReuters/KYODO Kyodo
Síguenos en Facebook

La construcción de la base militar china se está llevando a cabo en las islas de Nantszi, situadas a 300 km de las islas de Senkaku, que Japón considera su territorio, informa la agencia japonesa Kyodo

Se observa que la creación de esta base militar forma parte de la preparación de China para responder a una posible crisis militar en la región, así como fortalecer sus capacidades de inteligencia. Según la agencia, ya están instalados varios radares grandes y construidas pistas de aterrizaje.

La disputa territorial sobre las islas Senkaku entre Japón y China se ha intensificado después de que Tokio anunciara en septiembre del 2012 su intención de comprar las islas, que estaban en manos de propietarios privados. Desde entonces, los barcos de patrulla chinos están constantemente presentes cerca de las islas en disputa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias