Actualidad

Tres barcos patrulleros de China entran en aguas en disputa con Japón

Publicado:
Tres barcos patrulleros de China entraron en aguas de la zona en disputa de las islas Senkaku (Diaoyu, en chino), que Japón reclama como propias, según informa el Servicio de Guardacostas del país nipón.
Tres barcos patrulleros de China entran en aguas en disputa con Japón
La Guardia Fronteriza japonesa ha instado a través de comunicaciones por radio a que las patrullas chinas "abandonen inmediatamente las aguas territoriales japonesas", pero no han tomado acciones en su contra. 

La disputa territorial sobre las islas Senkaku entre Japón y China se ha intensificado después de que Tokio anunciara en septiembre de 2012 su intención de comprar las islas, que estaban en manos de propietarios privados. A partir de entonces, en China han tenido lugar manifestaciones en contra del país del sol naciente.
 
Desde entonces, barcos chinos permanecen cerca de las islas en disputa y periódicamente realizan entradas demostrativas a las zonas costeras. 

A principios de agosto, China protestó contra Japón por poner nombre a cinco islotes de Senkaku.
 
"China protesta enérgicamente contra este paso de Japón, cuyo objetivo es socavar la soberanía territorial del país dado que el archipiélago Diaoyu y todas sus islas miembros son una parte del territorio chino, que ya ha dado el nombre de este territorio", dijo entonces el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.