X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zkI

China: Es ilegítimo que Japón dé nombre a islas en disputa

Publicado: 3 ago 2014 00:58 GMT

China protestó contra Japón por poner nombre a cinco islotes de Senkaku (Diaoyu, en chino) cuya soberanía Tokio se disputa con Pekín. Japón busca así mostrar su soberanía en la zona, subraya China.

KyodoREUTERS
Síguenos en Facebook
"China protesta enérgicamente contra este paso de Japón, cuyo objetivo es socavar la soberanía territorial del país, dado que el archipiélago Diaoyu y todas sus islas miembros son una parte del territorio chino, que ya ha dado el nombre de este territorio", dijo el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang.

Las acciones de Japón son ilegales e ilegítimas  

 
"Las acciones de Japón son ilegales e ilegítimas y no pueden cambiar el hecho de que el archipiélago Diaoyu y todas sus islas miembros son parte del territorio chino", agregó Qin Gang, según la agencia de noticias china Xinhua.

El Gobierno nipón nombró 158 islotes, entre ellos cinco pequeños que forman parte de la formación de Senkaku  (Diaoyu).

Los islotes eran de propiedad privada, pero en 2012 el Gobierno nipón los compró y anunció su nacionalización, lo que provocó violentas manifestaciones antijaponesas en China. Desde entonces, Pekín envía barcos regularmente a los alrededores del archipiélago.

La tensión entre ambos países se recrudeció considerablemente cuando Pekín anunció en noviembre de 2013 el establecimiento de una zona de defensa aérea sobre el área donde se encuentran las islas Senkaku/Diaoyu.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias