Actualidad

"China se opone a cualquier tipo de ciberataque y ciberterrorismo"

Publicado:
China se opone a cualquier tipo de ciberataque y ciberterrorismo, según ha comunicado el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.  
"China se opone a cualquier tipo de ciberataque y ciberterrorismo"

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, ha conversado por teléfono con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con quien ha hablado, entre otros temas, sobre el ciberataque contra Sony Pictures, informa Reuters.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en esta conversación "Wang Yi reafirmó la postura relevante de China, enfatizando que China se opone a todo tipo de ciberataque y ciberterrorismo".

"China se opone a cualquier país o individuo que utiliza las instalaciones nacionales de otros países para realizar ciberataques contra terceras naciones", ha precisado el comunicado.

Anteriormente, EE.UU. se había dirigido a China solicitándole ejercer presión sobre Corea del Norte, a la que acusa del ciberataque contra Sony Pictures. Pionyang niega tal acusación y ha propuesto a EE.UU. llevar a cabo una investigación conjunta del ataque.

RT