X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gek

Viajes en plan James Bond: Guía de la CIA para volar pasando desapercibido

Publicado: 23 dic 2014 02:33 GMT | Última actualización: 23 dic 2014 02:33 GMT

Cuidado con el alcohol en la fiesta de Navidad si está usted planeando viajar al día siguiente, reza la guía de la CIA para los agentes viajeros, que cita como sospechosas actitudes como el temblor de las manos, la respiración acelerada, el sudor frío, el enrojecimiento del rostro y el rechazo al contacto visual.

CIA
CIA REUTERS/Kevork Djansezian
Síguenos en Facebook

Un documento de 14 páginas, filtrado por WikiLeaks, contiene instrucciones para los agentes que viajen con papales falsificados, destinadas a evitar registros adicionales en los aeropuertos y el potencial descubrimiento de la identidad.  También pueden ser útiles para cualquier viajero que busque no ser interrogado o incluso evitar las extorsiones de los agentes de seguridad.

En la 'zona de riesgo' se encuentran aquellos que compren billetes de ida justo antes del viaje pagando en efectivo, o el presunto viajero de negocios que tiene el equipaje mal arreglado o aspecto desaliñado, informó 'The Independent'.

Se mencionan también particularidades geográficas. En el aeropuerto de Baréin, agentes de paisano escanean la zona de llegadas buscando a personas con comportamiento nervioso.

En el aeropuerto internacional de Tokio, Narita, las sospechas de contrabando son despertadas por solitarios pasajeros occidentales, especialmente si parecen centrarse en el trámite aduanero mientras hacen fila. Para Israel son los hombres en edad militar que viajan solos y con mochilas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias