Un documento de 14 páginas, filtrado por WikiLeaks, contiene instrucciones para los agentes que viajen con papales falsificados, destinadas a evitar registros adicionales en los aeropuertos y el potencial descubrimiento de la identidad. También pueden ser útiles para cualquier viajero que busque no ser interrogado o incluso evitar las extorsiones de los agentes de seguridad.
En la 'zona de riesgo' se encuentran aquellos que compren billetes de ida justo antes del viaje pagando en efectivo, o el presunto viajero de negocios que tiene el equipaje mal arreglado o aspecto desaliñado, informó 'The Independent'.
Se mencionan también particularidades geográficas. En el aeropuerto de Baréin, agentes de paisano escanean la zona de llegadas buscando a personas con comportamiento nervioso.
En el aeropuerto internacional de Tokio, Narita, las sospechas de contrabando son despertadas por solitarios pasajeros occidentales, especialmente si parecen centrarse en el trámite aduanero mientras hacen fila. Para Israel son los hombres en edad militar que viajan solos y con mochilas.