X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3geo

"El Gobierno mexicano siente que somos tontos, pero sabemos lo que está haciendo"

Publicado: 23 dic 2014 03:52 GMT

Las protestas en México no cesarán estas navidades. La Asamblea Nacional Popular, integrada por decenas de organizaciones mexicanas, planea intensificar sus acciones para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa, el castigo para los responsables de su desaparición y la renuncia inmediata del presidente Enrique Peña Nieto.

mexicanoREUTERS/Jorge Dan Lopez
Síguenos en Facebook

"No queremos más sangre. No queremos más hambre. Es lo que le pido al gobierno. Y si el gobierno siente que somos tontos, no somos tontos, sabemos lo que está haciendo", aseguró a RT una mujer que participó este lunes en una movilización organizada en México D.F.

La desaparición de los 43 normalistas es un "hecho gravísimo", lamentó otro manifestante. "Es un hecho que socava los principios de toda la humanidad", agregó.

En el séptimo encuentro de la Asamblea Nacional Popular, llevado a cabo el pasado sábado, se acordó organizar numerosas acciones de protesta durante los próximos días, apunta 'La Jornada'. Este lunes 22 de diciembre, organizaciones sociales iniciaron un plantón por tiempo indefinido frente a la Secretaría de Gobernación federal para exigir la "libertad de los presos políticos y presentación con vida de los desaparecidos". El martes y el viernes de esta semana se realizarán otras movilizaciones. Además, se espera que el 1 de enero cientos de personas se unan al bloqueo de la autopista México-Toluca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias