X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gev

"Corea del Norte es un enemigo útil de EE.UU. para justificar la militarización de la región"

Publicado: 23 dic 2014 04:33 GMT | Última actualización: 23 dic 2014 04:53 GMT

Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico en sus esfuerzos por contener a China, afirmó en RT Christine Ahn, miembro del consejo ejecutivo del centro de investigación Korea Policy Institute.

corea del norte
corea del norteReuters / KCNA
Síguenos en Facebook

El FBI ha acusado oficialmente a Corea del Norte del reciente ataque masivo a los servidores de Sony Pictures. Sin embargo, el Departamento de Policía de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte insiste en que el informe del FBI no cuenta con evidencia científica, sino que se basa en "datos oscuros". Esta opinión también la comparte Ahn. Washington utiliza a Corea del Norte como pretexto para justificar la militarización de la región de Asia-Pacífico en sus esfuerzos por contener a China, afirmó la analista en RT.

"Corea del Norte es un enemigo muy útil para Washington para vender armas y justificar su pivote hacia Asia", explicó.

Aunque Pionyang ha advertido que EE.UU. se enfrentará a "graves consecuencias" si Washington se niega a cooperar en la investigación, Ahn considera que lo que realmente desea Corea del Norte es “normalizar las relaciones con Washington”.

Presunta caída de Internet en Corea del Norte

Apenas días después de que EE.UU. atribuyera a Pionyang el ataque a los servidores de Sony, la conexión a Internet en Corea del Norte supuestamente ha sufrido problemas serios por motivos aún desconocidos, señalan expertos informáticos de Dyn Research, una compañía especializada en seguridad cibernética.

Varios medios occidentales han reportado la caída de Internet en el país asiático. Sin embargo, ninguna fuente oficial norcoreana ha confirmado la información.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias