A las 05:09 GMT la ojiva junto con el Briz-M se separaron de la tercera etapa del cohete portador.
El presidente ruso, Vladímir Putin, participó en la ceremonia de lanzamiento del Angará-A5 a través de videoconferencia.
Putin dijo que este exitoso lanzamiento es un gran y significativo evento tanto para la industria espacial como para toda Rusia. El Angará-A5 permitirá transportar a cualquier órbita aparatos espaciales con fines científicos y militares, añadió el mandatario.
Las tres etapas del prometedor cohete tardarán 12 minutos en elevar el módulo impulsor Briz-M, donde iba un satélite, a una altura de 220 kilómetros.
Está previsto que el satélite sea puesto en la órbita geoestacionaria con el apogeo a 35.800 kilómetros, unas nueve horas después del despegue.
El cohete portador es ecológicamente seguro porque usa combustible limpio desarrollado a partir de queroseno y oxígeno líquido.
La familia de cohetes Angará incorpora artefactos de diferentes tipos: desde el tipo ligero con capacidad de portar una carga útil de 1,5 toneladas hasta cohetes pesados de 35 toneladas de capacidad.
El primer lanzamiento de un Angará ligero se produjo el pasado julio desde el mismo cosmódromo en la provincia de Arjánguelsk.