La Policía de EE.UU. mata a tiros a otro hombre negro cerca de Ferguson
El cuerpo de Antonio Martin, de 18 años, fue fotografiado cubierto con una sábana amarilla en la ciudad de San Luis, donde estudiaba en la escuela secundaria Jennings Senior, informa 'STLtoday'.
Berkeley police just killed a man 63134 frost & Hanley NOW pic.twitter.com/LQwzh2xNdJ
— Search4Swag (@search4swag) 24 декабря 2014
Al parecer, el adolescente fue disparado en la gasolinera Mobil en el barrio de Berkeley. Los usuarios de los medios sociales publican fotos y videos hechos por la madre de Martin. Toni Martin dijo que la responsable de la muerte de su hijo era la Policía: "Empezaron a disparar".
DEVELOPING: Man killed in officer involved shooting in Berkeley, MO. Parents at the scene #AntonioMartin@search4swag//t.co/9iEF6ihLHG
— AJ+ (@ajplus) 24 декабря 2014
Decenas de usuarios de Twitter afirman que Martin estaba desarmado cuando recibió los disparos.
Sin embargo, la Policía del condado de San Luis afirmó en un comunicado oficial que su agente mató al joven porque este sacó la pistola en la gasolinera, informa el canal ABC.
Los testigos dicen que Antonio Martin no murió hasta aproximadamente media hora después de haber sido baleado por la Policía.
Una multitud se ha reunido en el lugar. Algunos protestantes han logrado romper la cinta policial y ahora están en el lugar de los hechos. Se informa de choques entre la multitud y la Policía en el escenario, acompañados por el sonido de fuertes explosiones.
Según el sargento Brian Schellman, citado por 'New York Post', un oficial de Policía estaba llevando a cabo una revisión de rutina en una gasolinera de Berkeley cuando observó a dos sujetos de sexo masculino y se les acercó. Schellman afirma que uno de los hombres sacó una pistola y la apuntó hacia el oficial a medida que este se les aproximaba. El oficial disparó varias veces, como resultado de lo cual hirió fatalmente al sospechoso. Schellman dice que el segundo hombre huyó.
#AntonioMartinhttps://t.co/KqiG1kyjYF
— Miss Packnett (@MsPackyetti) 24 декабря 2014
A la concentración han acudido algunas de las personas que han participado activamente en las protestas por la muerte a tiros de Michael Brown por un oficial de Policía el pasado agosto en Ferguson.
Toni Martin dijo que su hijo estaba con su novia en el momento de los disparos. La chica permaneció en el lugar de los hechos, pero se negó a hablar con los periodistas.
Scene where #antoniomartin's 18 year old body has been laying for 2 hours. pic.twitter.com/dUm7nwSXPQ
— Miss Packnett (@MsPackyetti) 24 декабря 2014