X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gic

Yihadistas egipcios aliados al Estado Islámico publican una ejecución brutal

Publicado: 24 dic 2014 11:47 GMT

Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén), el grupo militante más mortífero de Egipto, que se unió a la cruzada del Estado Islámico en noviembre, ha publicado este martes un video con la supuesta ejecución de dos hombres. En el mismo documento se puede ver la "confesión" de cuatro hombres que admiten ser informantes del Ejército egipcio.

.
.AFP / MOHAMED EL-SHERBENYAFP
Síguenos en Facebook

La grabación muestra que un militante mata a dos hombres esposados disparándoles en la cabeza. Una de las víctimas tenía vendados los ojos, informa AFP. Al mismo tiempo, la agencia subraya que no está claro si ambos ejecutados estaban entre los hombres que habían confesado en el mismo video.

Las imágenes también muestran cómo los extremistas de Ansar Beit al Maqdis se apoderan de los puestos de control gubernamentales y persiguen a los soldados y policías egipcios. El material del archivo incluye, además, la promesa de un militante de lanzar más ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias.

Ansar Beit al Maqdis ya ha publicado varios videos con decapitaciones. Los terroristas egipcios afirman haber matado desde agosto del año pasado a al menos 12 personas que presuntamente trabajaban para el Mossad, la agencia de espionaje israelí. El número de víctimas de Ansar Beit al Maqdis entre las fuerzas gubernamentales egipcias es ya de varias decenas de personas.

El grupo extremista Ansar Beit al Maqdis surgió después de la sublevación de 2011 que derrocó al presidente egipcio, Hosni Mubarak. En los últimos meses, el grupo ha lanzado ataques contra las fuerzas policiales de Egipto y ha reivindicado la autoría de una serie de ataques suicidas contra instalaciones militares en El Cairo y la península del Sinaí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias