El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de San Luis publica el video del tiroteo en el que murió otro joven negro

Publicado:
La Policía del condado de San Luis ha publicado un video grabado por cámaras de seguridad de la ciudad de Berkeley que capturaron la escena nocturna del tiroteo que acabó con la vida del joven negro Antonio Martin y que provocó una ola de protestas.
Descargar video

El video muestra imágenes de la gasolinera Mobil a la que Martin acudió la noche del martes al miércoles.

La Policía asegura que su agente estaba llevando a cabo una revisión de rutina cuando observó a dos sujetos de sexo masculino y se les acercó. Según un comunicado oficial de la Policía, uno de los hombres sacó una pistola y la apuntó hacia el oficial a medida que este se les aproximaba. El agente disparó varias veces, como resultado de lo cual hirió fatalmente al sospechoso.

En una conferencia de prensa especializada convocada más de siete horas después del tiroteo, los representantes de la Policía añadieron oficialmente que el agente disparó tres veces contra el joven y que una bala hirió al sospechoso. Comunicaron, además, que Martin no disparó en ningún momento.

Según el jefe de la Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, Martin tenía un pasado criminal: delitos de asalto y uso incorrecto de armas de fuego, informa 'Guardian'.

El oficial tenía dos cámaras, una en el uniforme y otra en el coche policial. La del uniforme no estaba en funcionamiento en el momento del disparo, mientras que no está claro si la grabadora del coche estaba conectada o no. El coche está siendo examinado.

El agente implicado ha sido puesto de baja y hablará con los investigadores y con psicólogos.

SEPA MÁS SOBRE EL TEMA

La Policía de EE.UU. mata a tiros a otro hombre negro cerca de Ferguson

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7