X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gjw

'The Washington Post': La OTAN trata de asustar a Rusia con su fuerza de respuesta rápida ficticia

Publicado: 25 dic 2014 00:36 GMT

La fuerza de respuesta rápida que la OTAN está planeando desplegar en Europa en contrapeso a lo que ve como amenaza procedente de Rusia podría ser una ficción, según opinó la politóloga Heidi Hardt.

otan
otanARMEND NIMANI / AFP
Síguenos en Facebook

Según su artículo en 'The Washington Post', el mayor problema para la creación de tal fuerza podría ser la falta de voluntad política.

Los políticos han reiteradamente discutido sobre la creación de tales fuerzas, pero incluso procediendo de la experiencia de otras organizaciones, como la Unión Africana, la ONU o la UE, nunca han sido desplegadas. 

La UE ha ido más lejos que todas contando con 18 grupos de combate funcionales sumando 1.500 efectivos que deben desplegarse dentro de 10 días a partir de la autorización de la Unión. Sin embargo estos contingentes nunca han participado en combates.

Además hay un problema logístico. La OTAN demanda que los miembros de la Alianza destinen al menos el 2% de su PIB a gastos militares, pero 24 de los 28 países no cumplieron con este requerimiento en el 2013.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias