X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/xad

Cómo saca provecho la industria militar de EE.UU. de la crisis ucraniana

Publicado: 8 may 2014 08:32 GMT | Última actualización: 8 may 2014 19:39 GMT

La tensa situación en Ucrania es una excelente oportunidad para el aumento de ingresos de las empresas de defensa de EE.UU. Según Lockheed Martin, la crisis ucraniana impulsará las ventas de sus sofisticados equipos militares.

Lockheed MartinREUTERS
Síguenos en Facebook
La presidenta de la empresa Lockheed Martin, Marillyn Hewson, dijo al periódico alemán 'Welt am Sonntag' que por la crisis en Ucrania se ha incrementado la necesidad de "aumentar la seguridad", por lo que esta situación ayudará a impulsar las ventas del sistema de defensa de misiles MEADS y del caza de nueva generación F-35 a la alianza militar de países de la OTAN.

 Lo que sucede en Ucrania es una operación prevista y tiene un carácter financiero y geopolítico  

MEADS es un sistema móvil diseñado para destruir misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados y aviones. "Cada país evalúa la necesidad de aumentar la seguridad. Estamos preparados para satisfacer estas necesidades en el marco de colaboración con nuestros clientes", dijo Hewson y añadió "vemos una fuerte demanda de nuestros equipos en el mundo. Aquí en Europa, por supuesto, en el ámbito de la defensa de misiles. Muchos de nuestros socios de la OTAN están ahora interesados ​​en nuestros cazas de combate F-35 ", aseguró.
 
AFP


La esfera militar industrial de EE.UU. es bastante consciente de que si la tensión en Ucrania se convierte en guerra civil es una gran oportunidad para ganar dinero. Cabe recordar que en la última década, el gasto militar de EE.UU. ha constituido una parte importante del presupuesto federal en relación con las operaciones militares en Afganistán e Irak.

La Administración Obama y el Congreso establecieron como valor límite de los gastos militares en 2015 en los 496.000 millones de dólares. Esto también puede cubrir los costos de los equipos militares de primera clase. Además, para los congresistas estadounidenses el presupuesto del Pentágono es una fuente de puestos de trabajo.

El director del Centro de Estudios Geopolíticos de Rusia, Leonid Ivashov, en declaraciones a RT subrayó que "lo que está sucediendo en Ucrania es una operación prevista y que tiene un carácter financiero y geopolítico".
 EE.UU. hace que las relaciones entre Rusia y Ucrania se conviertan en un conflicto armado 

"Este plan no solo proporciona ingresos a los oligarcas occidentales, sino que también hace que las relaciones entre Rusia y Ucrania se conviertan en un conflicto armado. Los estadounidenses están aumentando su presencia militar y hace que los miembros europeos de la OTAN tengan que desembolsar más para luego introducir tropas en el territorio de Ucrania. Así, intentan enfrentar a Europa con Rusia y siguen colocando bases militares. Y de este modo intentan salir de la crisis económica", opina.

La compañía estadounidense Lockheed Martin es una de las mayores empresas militares del mundo y el 95% de sus ingresos se debe a los encargos del Departamento de Defensa, de las agencias y departamentos del Gobierno de EE.UU., así como de clientes extranjeros.

El analista internacional Txente Rekondo considera que compañías armamentísticas podrían estar interesadas en prolongar el conflicto ucraniano, ya que ponen sus intereses por encima de todo.
 
"No sería la primera ocasión en que este tipo de lazos tan estrechos que mantiene la política exterior norteamericana y los oscuros intereses de esas empresas armamentísticas saltan a primera línea informativa", afirma el experto, agregando que "la mayoría de los últimos acontecimientos en torno a diferentes conflictos bélicos evidentemente han dejado sobre la palestra este tipo de uniones fácticas".
 
En el caso de ucrania es evidente que hay alguien interesado no solamente en seguir en el conflicto e incluso en que este conflicto pueda "extenderse más allá de las fronteras ucranianas", afirma. No obstante, cree que los principales mandatarios tanto de Rusia como de EE.UU. y de la UE "serán conscientes de lo que pueda venir en caso de continuar la escalada de conflicto". Por eso deberían primar los intereses y la voluntad del pueblo ucraniano y habría que velar por la seguridad del conjunto de la ciudadanía y "poner todo ello por encima de intereses de las citadas empresas armamentísticas", cree. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias