El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: Protesta por el caso Ayotzinapa ataca una base militar en Iguala

Publicado:
Familiares, compañeros de estudios y maestros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acompañados por activistas sociales protagonizaron el 26 de diciembre una marcha en Iguala por la justicia. Los protestantes intentaron asaltar una base del Ejército.
Video, Fotos: Protesta por el caso Ayotzinapa ataca una base militar en Iguala

Los manifestantes bloquearon durante varios minutos la carretera Taxco-Iguala y llegaron hasta las puertas de acceso a la base del 41 Batallón de Infantería en Iguala. Según informa el diario 'La Razón', en las bardas perimetrales de la instalación militar escribieron con aerosoles consignas como "Nos faltan 43", "Aquí están los asesinos", entre otros. Además, lanzaron cohetones, cócteles molotov y piedras al interior del cuartel.

Varios jóvenes llegaron hasta el portón y comenzaron a empujarlo para mostrar su repudio por la desaparición de los 43 normalistas. Un grupo de militares aguantaron el portón desde su interior y evitaron que la puerta se abriera. Sin embargo, varios marchistas forcejearon una de las puertas laterales, la derribaron y la destrozaron.

Los militares, a su vez, respondieron con detonaciones con cohetones lanzados al aire y un helicóptero de la Policía Federal acudió a sobrevolar la movilización. El evento terminó sin heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7