El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El icono del arte mexicano: "México es un país incontrolable"

Publicado:
El icono del arte mexicano, Francisco Toledo, ha llevado a cabo una actividad para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos y afirmó en una entrevista a un portal de noticias local que el caso de Iguala caracteriza a México como "un país incontrolable".
El icono del arte mexicano: "México es un país incontrolable"

El miércoles de la semana pasada el artista plástico, que también es un activista, luchador social, ambientalista y promotor cultural, salió a la calle de la ciudad colonial e indígena de Oaxaca con niños de primaria a volar 43 cometas con las fotos de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre.

Tres días después en una entrevista concedida al portal de noticias 'La Verdad', Toledo comentó que la tragedia sucedida con los estudiantes, que tuvo lugar en el estado de Guerrero, retrata a México como "un país salvaje, cruel e incontrolable".

En la conversación del artista con 'La Verdad' también fueron tocados otros temas preocupantes para el país latinoamericano, como la lucha contra los transgénicos y el racismo. Así, Toledo señaló que siempre está intentado que haya una discusión pública seria sobre el maíz nativo y el transgénico.

En cuanto al racismo, el maestro ha afirmado que sigue existiendo en el país y viene de la colonia. "Hay un modelo ideal que es el modelo español, de cuando ellos eran los dueños, y si no correspondes a ese ideal, no eres tan bien visto", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7