X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gtf

Periodista: La sociedad de EE.UU. cae víctima de la manipulación de la opinión pública

Publicado: 29 dic 2014 06:31 GMT

El pueblo estadounidense está atrapado en una distopía de guerras incesantes contra cada vez un alterado conjunto de enemigos, contra los cuales debe condicionarse a la sociedad norteamericana, escribe el portal 'Consortium News'.

.
.GEORGES GOBET / AFP
Síguenos en Facebook

Lo que el periodista Robert Perry llama 'gestión de percepción' se remonta a las protestas contra la Guerra de Vietnam, cuando el Gobierno decidió gestionar la opinión popular de antemano para obtener el apoyo de la población, poniendo 'gorras blancas' a unos líderes internacionales y 'gorras negras' a otros.

En el ejemplo de la crisis ucraniana, provocada este año por Occidente, se fomentó la histeria antirrusa. Se presentaron acusaciones contra Rusia y no contra Kiev, que llegó a bombardear zonas civiles en el antigolpista este de Ucrania. No importa que el presidente legítimo fuera derrocado en Ucrania. "Es que las gorras blancas las lleva el régimen de Kiev, y las negras son de los rusohablantes y el presidente Putin", explicó el autor.

Los mismos políticos que acusan a Rusia de intervención, han aplicado el doble rasero para la insurgencia en Siria apoyada por EE.UU., poniendo las 'gorras blancas' a los yihadistas suitas. "Han llamado al presidente Obama a lanzar una campaña aérea contra el Gobierno sirio como 'intervención humanitaria', resaltó el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias