Periodista: La sociedad de EE.UU. cae víctima de la manipulación de la opinión pública

El pueblo estadounidense está atrapado en una distopía de guerras incesantes contra cada vez un alterado conjunto de enemigos, contra los cuales debe condicionarse a la sociedad norteamericana, escribe el portal 'Consortium News'.

Lo que el periodista Robert Perry llama 'gestión de percepción' se remonta a las protestas contra la Guerra de Vietnam, cuando el Gobierno decidió gestionar la opinión popular de antemano para obtener el apoyo de la población, poniendo 'gorras blancas' a unos líderes internacionales y 'gorras negras' a otros.

En el ejemplo de la crisis ucraniana, provocada este año por Occidente, se fomentó la histeria antirrusa. Se presentaron acusaciones contra Rusia y no contra Kiev, que llegó a bombardear zonas civiles en el antigolpista este de Ucrania. No importa que el presidente legítimo fuera derrocado en Ucrania. "Es que las gorras blancas las lleva el régimen de Kiev, y las negras son de los rusohablantes y el presidente Putin", explicó el autor.

Los mismos políticos que acusan a Rusia de intervención, han aplicado el doble rasero para la insurgencia en Siria apoyada por EE.UU., poniendo las 'gorras blancas' a los yihadistas suitas. "Han llamado al presidente Obama a lanzar una campaña aérea contra el Gobierno sirio como 'intervención humanitaria', resaltó el periodista.