X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gtn

Minuto a minuto: Investigación de la desaparición del avión QZ 8501

Publicado: 29 dic 2014 09:11 GMT | Última actualización: 30 dic 2014 13:32 GMT

En la operación de búsqueda del avión de AirAsia, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo y ha perdido el contacto con los controladores aéreos, participan Indonesia, Malasia, Singapur y Australia.

Investigación de la desaparición del avión QZ 8501 de AirAsiaREUTERS/Darren WhitesideReuters
Síguenos en Facebook

30 de diciembre

13:30 GMT. El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha rectificado la información publicada respecto a la recuperación de 40 cadáveres anunciando que solo se han recuperado tres, dos mujeres y un hombre, informa The Star Online.

09:30 GMT. Según la Marina indonesia, durante los trabajos de rescate se han recuperado más de cuarenta cadáveres de los pasajeros del avión de AirAsia, informa AFP.

08:10 GMT. Varios familiares de los pasajeros del avión de AirAsia se han desmayado al ver las imágenes mostradas por la televisión indonesia, informa Sky News.

08:05 GMT. Se han recuperado tres cadáveres de los pasajeros del vuelo QZ 8501, los cuales han sido subidos a un buque de la Marina indonesia, informa AP.

08:00 GMT. Los rescatistas han encontrado los restos del avión desaparecido, ha anunciado el jefe de Basarnas en una rueda de prensa en Yakarta, informa TASS.

07:50 GMT. El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha anunciado que diez buques se dirigen ya al lugar del hallazgo, donde 10 submarinistas de la Marina y 10 submarinistas de Basarnas participarán en las labores de búsqueda, lo cual será posible gracias a que la profundidad del mar de la zona es de 25 a 30 metros, informa 'The Straits Times'.

07:40 GMT. Según un portavoz de la Marina de Indonesia, las autoridades están comprobando si lo que se ha hallado entre los escombros del avión son cadáveres o supervivientes, informa  'The Straits Times'.

07:20 GMT. Un funcionario de la Fuerza Aérea de Indonesia informa que ha sido hallado un cuerpo, un chaleco salvavidas, equipaje, y escombros del avión cerca de la costa de Kalimantan, informa Reuters.

06:18 GMT. Los servicios de búsqueda y de rescate de Indonesia informan que los escombros hallados en el mar pertenecen al avión desaparecido de AirAsia, según AP. 

05:43 GMT. Detectan en el área de búsqueda del avión elementos que se asemejan al tobogán de emergencia y a una puerta, señala AFP.

04:40 GMT. Los servicios de búsqueda y de rescate de Indonesia no recibieron señales de socorro del avión de pasajeros de AirAsia, afirmó el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia Bambang Soelistio.

03:00 GMT. China manda botes de rescate y de patrulla en busca del avión desaparecido.

02:35 GMT. Los corresponsales de los canales estadounidenses CNN y CBS informan que se han detectado nubes de humo en la isla de Long Island, al sur de la isla de Belitung, la zona que sobrevolaba la aeronave de AirAsia en el momento de su desaparición, según los cálculos.

00:31 GMT. Las autoridades de Indonesia afirman que los objetos y manchas de combustible encontrados en la zona de búsqueda no pertenecen al avión desaparecido.

00:14 GMT. EE.UU. envía a su destructor USS Sampson al área de búsqueda del avión desaparecido en Indonesia, señala CNN.

29 de diciembre

13:20 GMT. El director de AirAsia, Tony Fernandes, ha anunciado que la compañía aérea aún no tiene previsto pagar una compensación a los parientes de los pasajeros del avión desaparecido, informa TASS.

11:30 GMT. La búsqueda aérea del avión desaparecido de AirAsia se suspende durante la noche, informa CNN.

08:55 GMT. El vicepresidente indonesio Jusuf Kalla ha anunciado que en la búsqueda del avión desaparecido participan 30 barcos y 50 aeronaves.

08:50 GMT. Aún no está claro si las manchas de combustible y los objetos aún no identificados que se han descubierto en la zona de búsqueda del QZ 8501 pertenecen al avión de AirAsia, informa Al Arabiya.

08:00 GMT. Aviones australianos encuentran objetos aún no identificados en la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida de AirAsia, según un funcionario indonesio, informa AP.

07:20 GMT. Los investigadores sospechan que el avión de AirAsia, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur, se encuentra en el fondo del océano, informa ABC.

07:00 GMT. Rusia ofrece ayuda a Indonesia en la búsqueda del avión desaparecido de AirAsia, informa TASS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias