X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gu2

'The National Interest': "Los aliados de EE.UU. en Oriente Medio apoyan el terrorismo"

Publicado: 29 dic 2014 12:12 GMT

Los aliados orientales de EE.UU. llevan adelante una política que va en contra de los intereses de Washington y en favor del terrorismo, declara un periódico estadounidense.

“Los Aliados de Oriente Medio de EE.UU. apoyan el terrorismo”
“Los Aliados de Oriente Medio de EE.UU. apoyan el terrorismo”AFP PHOTO/ STR
Síguenos en Facebook

A diferencia de EE.UU, los países del Golfo Pérsico reciben notables ventajas de su aliado, considera el periódico 'The National Interest'.

"A lo largo de las últimas décadas, estos regímenes han demostrado que sus intereses son aplacar a los fundamentalistas religiosos locales y luchar por el dominio árabe sunita en Oriente Medio, incluso poniendo en riesgo las relaciones con Estados Unidos", opina el periódico.

Por su parte, según informa Ria Novosti citando al mismo periódico, "Arabia se posiciona como un adversario categórico para subvencionar el terrorismo. Parece que el país vuelve a financiar a grupos militantes para confrontar el peligro de su interés nacional, algo que ha comprobado la guerra civil en Siria, sostiene el medio". "Catar apoya directamente a uno de los grupos radicales que luchan allí. En Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos y Omán, se recoge dinero para los extremistas bajo el pretexto de donaciones humanitarias", subraya el medio

Para 'The National Interest', "los recursos de Oriente no justifican el comportamiento de los aliados, ya que en la economía estadounidense el petróleo del Golfo Pérsico no supera el 20% de la importación total y continúa disminuyendo".

Finalmente, el artículo de Ria Novosti considera que EE.UU. no debe apoyar alianzas que son negativas para el interés del país y soportar de ese modo la financiación del terrorismo por parte de países que reciben apoyo de Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias