El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Error de cálculo de EE.UU. en Oriente Medio: ¿Qué pasará con los precios del crudo?

Publicado:
Estados Unidos ha pasado por alto un acontecimiento que podría cambiar drásticamente la situación en Oriente Medio en contra de Washington, conllevando un nuevo salto en los precios del petróleo.
 Error de cálculo de EE.UU. en Oriente Medio: ¿Qué pasará con los precios del crudo?

Según el portal DEBKAfile, cercano a la Inteligencia israelí, las fuerzas más hábiles de la oposición siria atrincheradas en Jordania y zonas fronterizas de Siria se han unido al movimiento yihadista Estado Islámico.

Se trata de las llamadas 'Brigadas Yarmuk', que cuentan con 2.000 efectivos que llevaban dos años siendo entrenadas por agentes de la CIA y expertos militares israelíes en el territorio jordano para la lucha contra Damasco.  

DEBKAfile prevé la posible agravación en la frontera siria-israelí y la siria-jordana, a lo largo de las cuales el Estado Islámico podría convertirse en una fuerza predominante. En vez de la ofensiva hacia Damasco, podría comenzar un movimiento inverso del reforzado EI hacia los Altos del Golán y la capital jordana. 

El portal 'FondSK' señala que el vector general de la ofensiva del EI podría reorientarse hacia el sur –las monarquías petroleras del golfo Pérsico-, atrayendo a las filas islamistas millones de jóvenes árabes.

Una nueva 'primavera árabe', esta vez de faz islamista, podría envolver a Jordania y los países del Golfo, algo que no solo restauraría los precios anteriores del crudo, sino que los disparará a niveles insospechados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7