X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gux

Video: El Estado Islámico derriba un presunto dron iraní en Irak

Publicado: 29 dic 2014 19:57 GMT | Última actualización: 30 dic 2014 10:53 GMT

El Estado Islámico ha afirmado este lunes que ha derribado un dron iraní tipo Shaheen en el este de Irak. Los yihadistas han subido a la Red un video que muestra un avión no tripulado que se asemeja a drones previamente presentados por las autoridades iraníes.

Síguenos en Facebook

Según muestra la grabación, el avión no tripulado derribado por los yihadistas en Diala, una gobernación de Irak al noreste de Bagdad hasta la frontera con Irán, es un dron de vigilancia iraní Shaheen ('Halcón') considerado el más pesado de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán.

De acuerdo con Ynet, el lunes a primera hora funcionarios locales en Irak anunciaron que el Estado Islámico había derribado un avión de la coalición en el norte de Irak. El informe tiene que ser confirmado aún por una fuente oficial.

El violento levantamiento del grupo yihadista Estado Islámico ha sumido a Irak en una nueva situación de guerra que amenaza a toda la región. Se cree que la milicia de EI que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y cuenta con 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí e intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria hasta las urbes de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias