X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gwa

Un tribunal condena a Alexéi Navalny a 3,5 años de libertad condicional

Publicado: 30 dic 2014 06:39 GMT | Última actualización: 30 dic 2014 18:16 GMT

Un tribunal de Moscú condena al opositor ruso Alexéi Navalny a 3,5 años de libertad condicional. Su hermano, Oleg Navalny, ha sido condenado a 3,5 años de prisión. La sentencia del juez ha reconocido culpables por fraude a los hermanos Navalny.

.RIA Novosti / Maksim Blinov
Síguenos en Facebook

La sentencia reconoce culpables de todos los cargos a los hermanos Navalny. Los acusados tendrán que pagar 4,4 millones de rublos de indemnización. Alexéi Navalny tendrá que pagar además una multa adicional de 500.000 rublos.

Oleg Navalny, que se encontraba bajo el compromiso de no salir al extranjero, ha sido detenido en la sala del tribunal. La defensa ha anunciado que apelará el veredicto.

Inicialmente la sentencia estaba prevista para el 15 de enero que viene, pero posteriormente fue trasladada a este martes 30 de diciembre. Alexéi Navalny y su hermano, Oleg Navalny, han sido declarados culpables por fraude, cuya víctima resultó ser, presuntamente, la compañía europea Yves Rocher. 

Según los investigadores, los hermanos Navalny "robaron entre 2008 a 2013 de forma fraudulenta fondos de la empresa Yves Rocher Vostok por valor de más de 26,7 millones de rublos, así como más de 4,4 millones de rublos pertenecientes a Mnogoprófilnaya Protséssingovaya Kompányia (Empresa de Procesamiento Multidiciplinario)".

Durante los alegatos, el fiscal pidió que los acusados fueran declarados culpables. Debido a la existencia de una condena condicional en el caso Kirovlés sobre Alexei Navalny, el fiscal pidió para él 10 años en una colonia penal y 8 años para su hermano.

En respuesta a la decisión del tribunal, unas 17.000 personas planean asistir a una manifestación de protesta no autorizada por las autoridades de Moscú. Pese a estar bajo arresto domiciliario hasta el próximo 15 de febrero el propio Alexéi Navalny se ha desplazado hasta la manifestación de Manézhnaya. Poco después ha sido detenido por violar el arresto domiciliario.

Además, cerca de 100 personas han sido detenidas en la plaza Manézhnaya por alterar el orden público, según el Ministerio del Interior de Rusia. "Esta noche en la plaza Manézhnaya se han reunido cerca de 1.500 personas con el fin de llevar a cabo una actividad no autorizada. En la zona de la plaza también se encontraban grupos de ciudadanos que expresaban su desacuerdo con los reunidos", expresó el servicio de prensa del ministerio. En estos momentos en la plaza permanecen alrededor de 200 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias