X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gwl

¿Una nueva carrera armamentista?: Los países apuestan por sistemas hipersónicos

Publicado: 30 dic 2014 10:48 GMT

El desarrollo de armas hipersónicas crea las condiciones para una nueva carrera que podría derivar en una escalada nuclear, considera Robert Farley, profesor de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional, EE.UU.

¿Una nueva carrera armamentista?: Los países apuestan por las armas hipersónicas
¿Una nueva carrera armamentista?: Los países apuestan por las armas hipersónicaswikipedia.org
Síguenos en Facebook

El desarrollo de armas hipersónicas puede desatar una nueva carrera armamentística, asegura el profesor de la Escuela Patterson de Diplomacia y Comercio Internacional, EE.UU., Robert Farley en un artículo publicado por la revista 'The National Interest'. Según el experto, las tres principales potencias mundiales, Rusia, EE.UU. y China ya están desarrollando activamente sistemas de armas que superen los 5 Mach. Pronto a este club se le unirá la India.

Washington está trabajando en el marco de su tecnología AHW ('Arma hipersónica avanzada'), que forma parte del programa Ataque global inmediato convencional. Este programa está diseñado para construir armas capaces de atacar objetivos en cualquier parte del planeta en menos de una hora.

Sin embargo, a pesar de los notables avances tecnológicos, hay muchos problemas en este ámbito, incluidas pruebas fallidas de esta arma. No en vano, en agosto de 2014 el Ejército estadounidense se vio obligado a detonar una AHW segundos después de lanzarla debido a un problema técnico.

Rusia y China también están desarrollando armas hipersónicas, pero con otros objetivos, considera el profesor. "Los rusos no tienen la misma necesidad de atacar por todo el mundo en un momento. De la misma manera, los chinos tienen preocupaciones más locales", considera Farley. "La lógica de China y Rusia se encuentra en la búsqueda de las capacidades defensivas pero también en ir con el tiempo a la par con los norteamericanos", concluye el autor.

El misil hipersónico Wu-14 creado por China es el ejemplo más exitoso del gigante asiático en este ámbito. El artefacto puede viajar a una velocidad de Mach 10 o 12.000 km/h. Al mismo tiempo, Rusia, según las declaraciones oficiales, fabricará armas hipersónicas hasta el año 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias