El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Apoyo' a Irak en la lucha contra el EI: EE.UU. almacena equipos militares en Kuwait

Publicado:
EE.UU. instala equipos militares en Kuwait bajo el pretexto de 'apoyar' a Irak en la lucha contra el Estado Islámico para recuperar el control de territorios clave.
'Apoyo' a Irak en la lucha contra el EI: EE.UU. almacena equipos militares en Kuwait

Según informa US Newsen Kuwait se almacenan más de 3000 vehículos militares y equipos electrónicos de EE.UU. El equipamiento militar permanecerá allí para 'apoyar' a las tropas iraquíes en la ofensiva para recuperar el control de la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak, ocupada por el Estado Islámico. 

Los preparativos de la ofensiva por parte de Irak han comenzado luego de que sus tropas lograran liberar la ciudad de Baiji, ocupada por el Estado Islámico. A pesar de que los militares han tenido dificultades para mantener su victoria en Baiji, varios acontecimientos ocurridos desde noviembre indican que el Gobierno iraquí ha logrado elaborar estrategias eficaces en la lucha contra la agrupación terrorista.

De todos modos, varios analistas internacionales ponen en duda el objetivo principal de EE.UU. con su nueva intervención militar en Oriente Medio. Los expertos recuerdan que bajo el pretexto de la invasión del grupo takfirí del Estado Islámico, que controla la zona norte de Siria, en agosto de 2014 Washington comenzó a bombardear varias zonas de Irak. Los analistas consideran que el 'apoyo' a las tropas iraquíes podría ser una nueva cortina de humo por parte de EE.UU. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7