X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3gx2

El rehén británico publica un nuevo artículo para la revista del Estado Islámico

Publicado: 30 dic 2014 14:50 GMT | Última actualización: 30 dic 2014 15:36 GMT

El Estado Islámico publica en su revista 'Dabiq' un artículo supuestamente escrito por el periodista secuestrado John Cantlie en el que el rehén predice el derrumbe del dólar y llama "inteligente" la decisión del grupo yihadista de acuñar su propia moneda.

Síguenos en Facebook

El periodista británico John Cantlie, secuestrado por el Estado Islámico desde noviembre de 2012, ha publicado un nuevo artículo en la revista del grupo yihadista 'Dabiq', informa 'The Independent'. Aunque su nombre aparece como autor del texto, se desconoce si Cantlie ha redactado el artículo o lo hizo bajo presión. O si, incluso, lo escribió otra persona.

En el artículo titulado 'Colapso' ('Meltdown' en inglés) Cantlie predice el derrumbe del dólar y califica de "inteligente" la decisión del grupo yihadista de crear su propia divisa. "Todos los países necesitan su propia moneda y la decisión del Estado Islámico de crear dinares de oro es inteligente en los turbulentos mercados actuales", escribe el periodista.

El artículo ve la luz después de una serie de videos y artículos propagandísticos del Estado Islámico en los que aparecía Cantlie. En la mayoría de grabaciones el periodista, vestido de uniforme naranja y sentado en una mesa, leyó textos escritos por los yihadistas. En una de estas grabaciones Cantlie apareció hablando supuestamente desde la ciudad siria de Kobani, donde el Estado Islámico combate contra los kurdos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias