El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rehén británico habla supuestamente desde Kobani en un nuevo video de Estado Islámico

Publicado:
El Estado Islámico ha publicado un nuevo video en el que el rehén británico John Cantlie aparece hablando supuestamente desde la ciudad siria de Kobani (Ain al Arab en árabe), en la frontera con Turquía.
Descargar video
El video de cinco minutos de duración, titulado 'Dentro de Ayn al Islam', muestra a Cantlie caminando delante de los edificios destruidos en lo que parece ser Kobani, la ciudad fronteriza estratégica de mayoría kurda, controlada por los yihadistas. 

Catlie afirma que ahora la batalla por Kobani está llegando a su fin. El video también muestra imágenes aéreas de la localidad supuestamente captadas por un avión no tripulado del Estado Islámico.   

La grabación forma parte de una serie de videos en los que Cantlie, fotógrafo de guerra y excorresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', hace declaraciones reveladoras sobre el EI. En noviembre de 2012 el periodista llegó a Siria, donde posteriormente sería capturado por activistas de la organización yihadista. 
 
Este lunes la coalición liderada por EE.UU. ha intensificado los ataques aéreos contra el Estado Islámico en la provincia turca de Sanliurfa, situada cerca de la ciudad de Kobani.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7