El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rehén británico del EI: "Los milicianos anhelan una guerra terrestre con Occidente"

Publicado:
El Estado Islámico ha hecho público un nuevo video propagandístico en el que el rehén británico John Cantlie afirma que los milicianos esperan ansiosamente una guerra terrestre con Occidente.
En el video, que dura 6 minutos y 53 segundos, y que ha sido publicado este domingo en Internet por un medio del grupo islamista Al Furqan el domingo, Cantlie, que lleva casi dos años en cautiverio, dijo que el Estado Islámico está "totalmente dispuesto para la guerra", informa el diario 'The Guardian'.

Enfundado en el traje naranja característico de los rehenes del Estado Islámico, el fotógrafo de guerra y excorresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph' advierte que "esto significa que cualquier persona que espere una intervención quirúrgica limpia y agradable sin ensuciarse las manos se llevará una terrible sorpresa una vez que la operación se ponga en marcha".

"Hace un mes Obama emprendió ataques aéreos. Ahora hay que ver cuánto tiempo durará su política de no envío de tropas terrestres", destacó el rehén, subrayando que "el Estado Islámico espera con impaciencia estas tropas".

Cantlie dice en el video, titulado 'Lend Me Your Ears' ('Préstenme sus oídos'), que sería de esperar que combatientes extranjeros del Estado Islámico vuelvan a sus países de origen para llevar a cabo ataques.

En el discurso el rehén británico también se dirige directamente al primer ministro británico, David Cameron, en relación a las decapitaciones de los rehenes asesinados James FoleySteven SotloffDavid Haines y Alan Henning.

"Ahora quiere utilizar estas muertes para avivar las llamas de la guerra. Si este es el caso, yo estoy profundamente resentido con esto, primer ministro. Muchas gracias", expresó. 

A finales del septiembre Cantile criticó la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra el Estado Islámico en un video filmado y difundido por el grupo terrorista.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7