X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Atz

El Estado Islámico difunde un nuevo video con la decapitación de un rehén británico

Publicado: 14 sep 2014 01:51 GMT | Última actualización: 14 sep 2014 09:56 GMT

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado un video con la supuesta decapitación del ciudadano británico David Haines, la tercera ejecución de este tipo que difunden.

Archives of the Islamic Caliphate
Síguenos en Facebook
En el video el Estado Islámico amenaza a los ciudadanos británicos y al primer ministro David Cameron. "Por ser un perro faldero, Cameron, vas a arrastrar a su gente en otra guerra sangrienta imposible de ganar", cita al video el portal 'news.com.au'.  

"Este hombre británico ha de pagar el precio por tus promesas de armar al [ejército kurdo] Peshemerga contra el EI, Cameron", proclaman en el video los yihadistas antes de la decapitación del ciudadano británico David Haines.

Asimismo, los yihadistas amenazan con ejecutar a otro rehén británico, Alan Henning, que mantienen retenido, si Cameron "persiste en la lucha contra el Estado Islámico".

"El asesinato de David Haines representa el mal en estado puro. Mi corazón está con su familia, que ha demostrado una extraordinaria valentía y firmeza", comentó el video Cameron a través de su cuenta de Twitter. Cameron ha convocado una reunión de emergencia de su Gobierno para la mañana de este domingo.
 
David Haines, de 44 años, fue secuestrado el año pasado cuando entregaba ayuda humanitaria a Siria, según el periódico británico 'The Telegraph'. Según el video de los yihadistas, Haines "pasó una década de su vida sirviendo a la misma Real Fuerza Aérea británica que es responsable de la entrega de armas".

Se trata del tercer video de una decapitación de rehenes publicado por el EI en las últimas semanas. En los dos anteriores, el EI mostró la ejecución de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff. Todos los videos son grabados de forma parecida y en todos aparece el mismo verdugo con acento británico, apodado por los medios "Jihadi John", según el portal 'Business Insider'.

Aunque no posible saber la localización exacta del lugar donde fue grabado el video, lo más seguro es que se encuentre cerca de la ciudad siria de Raqqa, según el analista J.M. Berger.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias